Cazadorenlaoscuridad

Zarzamoras entre girasoles cosechando el tesoro escondido

0 81

De entre todos los frutos del verano los que más me gustan son los salvajes. Sin despreciar un buen melón de huerta o unas ciruelas pequeñas y dulces los sabores salvajes son mis preferidos. Las uvas de parras encaramadas a los árboles o viejas viñas abandonadas a su suerte suelen ser mi objetivo. Algún que otro frutal que ha tenido la fortuna de criarse en el monte y comparto con bichos grandes y pequeños. Las zarzamoras  entre girasoles cuando el año viene bueno crían unos frutos muy sabrosos que quitan tanto el hambre como la sed sin empalagar con su dulzor. Las mejores que conozco se encuentran dentro de las parcelas, junto a los regatos se crían las zarzamoras entre girasoles.  

 

 

Buscando las mejores zarzamoras entre girasoles

Igual que en todas las plantas las zarzas y sus frutos tienen sus calidades y cualidades. las hay productivas, maduras y hermosas, las hay canijas y ácidas sin salir del mismo terreno. Creciendo una al lado de la otra pueden ser totalmente diferentes.

Hay plantas que estando atiborradas de ellas solo maduran unas cuantas con un dulzor moderado. Las moras son más bien pequeñas y cargan poco zumo. Desaboridas aunque comestibles como mucho sirven para quitar el ansia.

 

 

 

 

Otras en cambio también son parcas en su maduración pero las pocas que están buenas son grandes y sabrosas. Estas son las primeras en atacar mientras buscas las otras más sabrosas.

 

 

 

 

Hay variedades con los granos muy gordos, con una docena o poco más hacen el fruto. Estás suelen ser mejores todavía jugosas, sus gordos granos estallan al morderlos y son una gozada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hay otras de granos pequeños que doblan en número en el mismo fruto sin que ello sea indicador de mayor o menor calidad. Pueden ser tan sabrosas como las segundas o desabridas como las primeras.

 

 

 

 

 

Mis zarzas favoritas son de lujo

Cuando salgo a recolectar busco las mejores, ya hace años que descubrí el mejor sitio, donde se crían las mas jugosas, sabrosas y gordas del pueblo. Un recóndito riachuelo seco donde el agua discurre bajo tierra y las moras son de gran calidad.

Rodeado de monte y unas cuantas parcelas donde se crían las zarzamoras entre girasoles.

Zarzamoras entre girasoles/Recolector/Cazadorenlaoscuridad

Alejado del pueblo y los caminos, encaramadas sobre viejos troncos se elevan varios metros son todo un espectáculo. Año tras año reciben varias veces nuestra visita y regresamos de ellas «merendaos».

Para cogerlas no hay mejor técnica que atraparlas suavemente y tirar de ellas muy despacio, para desprender solamente las que ya están maduras.

En primavera disfrutamos de las moras de árbol y en verano, Septiembre para mas señas las deliciosas moras de zarza.

 

 

 

 

Además de llenar un par de botes para consumir en casa, bien refrigeradas aguantan muchos días. Gruesas como albaricoques, sabrosas y jugosas como ningunas otras. Unos frutos deliciosos para acordarse del pueblo cuando regresas a la fría urbe.

 

 

 

 

Como de costumbre lo mismo que como yo se lo ofrezco a mis perros, poco tardan en servirse ellos mismos de las «estanterías» de nuestra frutería natural.

Zarzamoras entre girasoles/Recolector/Cazadorenlaoscuridad

Lo dicho las mejores zarzamoras entre girasoles.

Las hay junto a los caminos, las fuentes, en derribos y solares. Las hay en las riberas de los ríos, entre los esqueletos de viejos álamos. Crecen por muchos sitios pero en los lugares que yo conozco crecen zarzamoras entre girasoles.

Zarzamoras entre girasoles/Recolector/Cazadorenlaoscuridad

 

No son secretos, solo están alejados de los lugares de paso habituales, solo para las gentes que andamos por los montes. Rincones del campo donde solo llega el pastor, el cazador de paso y el caminante al que no importa sudar la gota gorda con tal de emborracharse de moras y campo. Para esas gentes y para los animales que van con ellos.

 

En esos paseos he tomado unas imágenes, espero os gusten.

Un vídeo familiar para recordar la cosecha tan cojonuda de este año. Espero que comprendáis lo difícil que es grabar a pleno Sol sin ver la pantalla y guardar la linea en vacaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas sin suscribirte!Forma parte de la Comunidad

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?
Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cazador en la Oscuridad que sigue creciendo día a día. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...