CazadorEnLaOscuridad

Tripode y Apoyo, los complementos de mi .300

0 346

El uso de rifle dio origen a unas cuantas mejoras y artilugios para adaptarlo a mis necesidades y facilitar su manejo. Primero fue un «traje a medida» de camuflaje, después vino la linterna adaptada y por último un Trípode y apoyo.

 

Trípode regulable y giratorio.

Tiene unos cuantos años, cuando lo construí solo existían tres o cuatro modelos y los más perfeccionados eran  inalcanzables para mí. Por ello y tras hacer acopio de los materiales necesarios hice uno lo suficientemente robusto y manejable.Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/CazadorenlaoscuridadTelescópico a partir de tres alargadores de rodillo de pintor que lo hacen perfectamente extensible conservando toda su robustez.

Las patas terminan con un tornillo que se clava en el suelo para dar mayor firmeza y una arandela que aumenta su base para evitar que se hunda en terreno blando.
Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/CazadorenlaoscuridadCon una horquilla grande y abierta para apoyar cualquier rifle, forrada con varios materiales para proteger las maderas y evitar cualquier ruido, soldada a un rodamiento que le permite girar 360º.Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/CazadorenlaoscuridadLas patas además de estar embutidas en sus correspondientes manguitos giratorios llevan un tornillo de seguridad para evitar su desajuste.Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/CazadorenlaoscuridadLa regulación en altura es de lo más simple basta con «espatarrarlo» para tirar bajo y juntar una o dos patas para elevar el tiro. La envergadura es más que suficiente para apuntar en cualquier dirección.

Un chisme rústico y barato con el que apuntar con seguridad  que presta un apoyo sólido y preciso.Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/Cazadorenlaoscuridad

 

Trípode y Apoyo en principio iban juntos.

Con el empeño de perfeccionarlo pensé en adaptarle un artilugio con dos horquillas para tener el rifle preparado para el momento del disparo. Una ayuda que además de apoyarlo aguantara el arma encarada hasta el momento de usarla minimizando así los movimientos.Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/Cazadorenlaoscuridad Pero conforme fui avanzando en la caza mis fundamentos se afianzaron todavía más en dar mayores oportunidades a mis presas aunque ello supusiera ponerlas más difíciles. Lo guardé sin terminar y por largos años estuvo el «chisme»en una estantería a la espera de servir para algo.

Con la llegada del arco el rifle pasó a un segundo plano, nunca he dejado de llevarlo al puesto, al principio lo dejaba sobre mi mochila. Pero la horquilla con un par de modificaciones cumple a la perfección para tenerlo seguro y a mano.

Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/Cazadorenlaoscuridad

 

De horquilla de apoyo a soporte seguro.

La mejora fue sencilla, barata y una vez más llevaba la marca de la casa MADE IN LOBACO, no he visto nada parecido. Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/CazadorenlaoscuridadCuatro tapones, dos pletinas y cuatro patas para aparatos de aire acondicionado además de unas pocas pasadas con pintura para camuflarlo.Tripode y Apoyo/Madera Y Metal/CazadorenlaoscuridadEl peso no es desdeñable pero es un valor añadido que le aporta estabilidad, en terrenos blandos es donde más se nota.

Todos mis artilugios metálicos están hechos a partir de hierros la mayoría reciclados. Si un día pudiera conseguir titanio serían más ligeros, pero de momento no queda otra opción.

Porque de una cosa podréis andar segur@s, aunque tuviera pasta para comprarlos nuevos preferiría hacerlos yo mismo con materiales de alta calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas sin suscribirte!Forma parte de la Comunidad

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?
Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cazador en la Oscuridad que sigue creciendo día a día. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...