Primitivo, Atávico y Auténtico

Titán del abrigo de la Luna, mi nuevo Amigo

0 202

Cada vez que comienzo a rumiar el nombre de uno de mis perros me viene a la cabeza también el apellido. Puede que no tengan pedigree, pureza de raza o un linaje de alta alcurnia perruna pero educación y clase para llevarlo les sobra por lo alto de las orejas. Con «Titán del abrigo de la Luna» no fue diferente, en cuanto supe que sería mi nuevo compañero y amigo el apellido siguió al nombre como en las demás ocasiones.

Una vez más le hablaré como si pudiera leerme y entender las palabras que le dedico, nunca lo hará pero quedarán aquí escritas para los humanos que puedan leerlas y quizá también entenderlas.

Viniste por sorpresa y menuda sorpresa.

…»Tras la muerte de Aquiles la alegría se esfumó de nuestra casa por muchos días y pasaron algunos más hasta que llegaste para rellenar el hueco que él dejó para tí Titán del abrigo de la Luna.» Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

Las manos de Mi «hermano oso» y su esposa, te dejaron en brazos de la mujer que tardó menos en adoptarte que tu en acostumbrarte a tu nuevo hogar.

Con ella te sentías y sientes más seguro que con nadie, debe ser porque una mujer cuando se convierte en madre es ya madre para siempre.

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadConmigo no era muy distinto, me buscabas sin dejarme ni a Sol ni a sombra para subirte encima de mí. Con tu trepadora afición a veces no estaba del todo seguro si eras un perro o un loro.

 

 

 

 

Cuando me descuidaba te escondías en los lugares más insospechados o prohibidos por peligrosos.

El primer Sábado te llevé al campo para que descubrieras todo tu mundo y la vida que te esperaba. Habían pasado apenas seis días desde que vivíamos juntos y ya eramos inseparables.Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadPoco después ya salimos juntos a buscar leña, al principio dudé un poco si debía llevarte pero la dureza de un teckel es perfectamente compatible con esas labores y terrenos.

Tu diminuto cuerpo se perdía en el monte mientras andabas tras Uncas molestándolo y tropezando con él.

 

 

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadAún no contabas cinco meses de vida y ya buscabas espárragos por las trochas del río, despanzorrandote encima de las piedras de puro cansancio.

Aquellos días eras un terremoto en ebullición lleno de energía con un bonito y espeso manto negro como el de Iker, tu padre.

 

Pronto te ganaste a Uncas.

…»Sin duda es quién mejor te entiende y te soporta porque compartís la misma especie y la misma pasión por la caza.»

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadEl pobre ha aguantado con nobleza todas y cada una de tus gracias excepto aquella vez que te atravesó el morro de un mordisco.

Las leyes caninas tienen sus limites, él supo como y cuando establecerlos, te curaste enseguida y aprendiste la lección.

 

 

 

Es ley de vida de perros que la comparten con los humanos el soportar las travesuras del nuevo cachorro al igual que a él le soporto otro perro de mayor edad cuando era cachorro.

Por desgracia vuestra vida es tan corta que hemos de ocupar la nuestra con varios de vosotros nuestra linea de tiempo.

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

 

Crecías muy rápido Titán del abrigo de la Luna.

«…Cuando sois frágiles e inexpertos estamos deseando que crezcáis para que podáis defenderos y salvar los peligros pero una vez lo hacéis deseamos de nuevo al cachorro.»

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadOs cuesta bastante aceptar unas normas que no comprendéis, que no están hechas para vosotros. Vuestro puro y primario espíritu cazador solo os impulsa a seguir vuestro instinto de atrapar, morder, poseer, comer todo aquello que huye de vosotros.

Exactamente igual que a mi, debe ser por eso que me gustáis tanto y me identifico tan bien con vosotros.

Los Teckels esos pequeños cabrones con la boca llena de dientes.

 

 

 

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad La carne de caza os gusta tanto como a mí, es una lástima que tenga que cocerla antes de ofrecértela pero los parásitos acechan y no quiero que aniden en tus tripas.

Hasta los especímenes más fuertes tienen su punto débil, su Némesis, su talón de Aquiles.

 

 

Tras tu niñez llegó tu adolescencia y con ello la visita al pueblo, otro de los territorios que te quedaban por conquistar. Recién pelado para que no te dañasen las espigas, malas experiencias tengo con ellas en las eras donde os saco a pasear.Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadVisitamos los montes donde por desgracia nosotros ya no cazamos y esa charca donde os bañáis cuando aprietan las calores.

Junto a los girasoles, donde crían los ánades y el ganado que trashuma por la vereda baja a beber cuando pasa por ella.

 

 

 

Cuando te creció de nuevo el pelo volviste al manto negro.

«…La mezcla de tonos de tu espeso pelaje nos daba una pista del color que tendrías al final, cuando todavía eras joven y confiaba en que tu pelo «griseara» para terminar pareciéndote a tu madre».

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad Tu lugar en nuestra familia quedó consolidado, eres el «huelechotos» que siempre ha de meter las narices en todos los sitios. El protagonista, el pequeñajo, el juguete, ese que todos protegemos y gasta su caradura para salirse casi siempre con la suya.

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

No lo puedes evitar lo llevas en los genes, es parte del gran perro guardián que eres aunque apenas peses diez kilos. Todo un escolta que vela por su familia y la protege.

Quién no te conozca a tí a los de tu raza y estirpe le puede parecer chocante, pero lo cierto es que dentro de cada uno de vosotros hay una gran fiera.

 

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadUna fiera todo coraje, con poderosas mandíbulas provistas de dos baterías de grandes dientes. Algo que unido a vuestro carácter tenaz os hace terribles adversarios a pesar que aparentéis ser tiernos peluches.

Con los humanos sois tolerantes siempre que lleven buenas intenciones pero con otros perros lo primero que hacéis es dejar claro quién de los dos manda.

 

 

De adulto eres el mismo sinvergüenza.

«…Bajo tu oscuro pelaje heredado de tu padre se esconde el gris claro de tu madre Dunia, el típico manto jabalí tan característico de tu raza, el rabo ahuecado como el de un zorro es atributo únicamente tuyo». 

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

Nunca volverás a ser cachorro, por suerte ya eres todo un «perrazo», un «machaco» de los recios que sigue haciendo las mismas travesuras que cuando solo era un tierno «perrete».

Esa indisciplina en lugar de exasperar fascina a un espíritu rebelde como el mío. Eres tan independiente que no necesitas que te den de comer lo buscas tu solo.

 

También te las apañas de maravilla cuando vamos al campo y quieres darte un baño, más de una vez te has bajado al río tu solo sin miedo a lo que puedas encontrar.

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

No tienes miedo a nada y por eso cuando me echo la siesta tengo que atarte para que no te escapes.

La carretera que hay cerca es todo un peligro, por los coches que podrían atropellarte. O por las manos que podrían robarte y alejarte de tu familia.

 

 

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadA  pesar de haber vuelto a pelarte no has podido escapar de las putas espigas. Una de ellas se clavó en una de las glándulas que fabrican tu olor a macho y tuvimos que operarte.

Fue duro volver a pisar una consulta veterinaria pero la profesionalidad y el buen hacer de Lola te dejó el culo como nuevo.

 

 

 

Ya repuesto volviste a las andadas, a trepar para estar a mi lado dondequiera que ande, trasteando en el campo o por la casa.Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

 

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/CazadorenlaoscuridadTambién en el taller, cualquiera diría que también quieres ser aprendiz de artesano igual que quiero serlo yo.

Hay veces que necesito el banco y tengo que bajarte aunque protestes y en cuanto me descuido vuelves a subir.

Son los inconvenientes de tener un amigo tan apegado como cabezota, los asumo con gusto.

 

Titán del abrigo de la Luna, el Cazador.

«…Jugando a ser grandes fieras, así desarrolláis los Teckel vuestros instintos de caza y de vida, todo junto como corresponde a un ser vivo que aún no ha perdido su esencia». 

Tu experiencia en la caza se reduce a un rastro artificial que donde te desenvolviste como un profesional.

Los cochinos solo los conoces por su olor pero pronto los morderás y aprenderás a seguirlos en el monte para descubrir sus rastros o cobrarlos tras el tiro.

Titán del abrigo de la Luna/Mis Perros/Cazadorenlaoscuridad

Serás un perro de caza completo que disfrutará su vida en toda su dimensión, lo consigas o no para mi siempre serás mi Titán del abrigo de la la Luna, mi amigo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas sin suscribirte!Forma parte de la Comunidad

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?
Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cazador en la Oscuridad que sigue creciendo día a día. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...