Primitivo, Atávico y Auténtico

Norica Calibre 28. Restauración de una vieja gloria.

0 231

Norica Calibre 28.Un regalo muy especial.

Norica Calibre 28. Desde siempre me gustaron las armas esos «artilugios» con los que alcanzar blancos lejanos. Mucho antes de empezar a cazar ya trasteaba con pequeñas carabinas de aire comprimido.

Como todo autodidacta enredar con ellas para conocer su funcionamiento y mecanismos fue solo cuestión de tiempo. Con la llegada del arco y las escopetas subí el nivel de aprendizaje.

A partir de una vieja escopeta pude dar rienda suelta a mis neuronas para crear un arma a mi gusto y medidas. Y no quedó mal del todo para ser la primera. Pero cuando cayó una nueva arma con falta de «cariño» en mis manos resurgió el «armero» que llevo dentro. Una escopeta del calibre 28 marca NORICA que Hermano oso me regaló.

El proceso.

Lo primero fue desmontarla en su totalidad para estudiarla y comprobar sus mecanismos.

Norica Calibre 28/Madera y Metal/Cazadorenlaoscuridad

Desmontaje de la escopeta.

Luego de limpiar bien a fondo el interior del cañón vino el lijado de madera y metal. Desengrasar, limpiar, pavonar y dar un acabado pasable no me costó mucho trabajo.

Lo que más «guerra» me dio fue el mecanismo de amartillado por culpa del sistema tan complicado que lleva. A un arma monodisparo tan antigua no se puede pedir mucho más que funcione bien y no te deje tirado.

Una vez todo el proceso terminado el resultado fue bastante satisfactorio, teniendo cuenta el tiempo invertido que a decir verdad no fue mucho. En el siguiente vídeo se aprecian mejor las mejoras.

También añadí una cantonera de goma para paliar su retroceso. La que llevaba de fábrica era de plástico y a pesar de encajar bien en el hombro el retroceso se hacía sentir.

Un punto de fibra óptica para mejorar la puntería fue la guinda del pastel que sin ser ninguna obra de arte tiene buena presencia.

 

El acabado.

El resultado no es ni mucho menos profesional pero el tiempo invertido fue mínimo. Pero hoy día tengo otra  Escopeta funcionando con el valor añadido de ser un grato recuerdo.

Norica Calibre 28/Madera y Metal/Cazadorenlaoscuridad

Recién terminada, aún se está secando.

El taller armero seguirá funcionando.

A poco que caiga alguna otra «reliquia» en mis «manazas». Espero sea pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas sin suscribirte!Forma parte de la Comunidad

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?
Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cazador en la Oscuridad que sigue creciendo día a día. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...