CazadorEnLaOscuridad

Nuevo grupo de Cazadores en Facebook

2 34

Quién me conoce personalmente o me sigue por las redes sabe que no me callo, que digo las cosas como son aunque duelan, no lo entiendo de otra forma. A veces, solo a veces he pasado de largo ciertas cosas, porque los Cazadores ya tenemos bastante. Por no liarme con aquellos que siempre hablan de las piedras sobre el propio tejado como si solo hubiera uno, por no enzarzarme en disputas entre nosotros. Pero ya es hora de dejar las cosas claras, de posicionarse claramente y asumir las consecuencias. Ya es hora que los cazadores empecemos a limpiar la casa desde dentro hacia afuera. Dejar las tonterías para los tontos, posicionarse claramente y decir bien alto que no todo es caza, que no todo vale.

 

Cazadores ya está bien de dejarlo pasar

Es hora de exclamar un ¡¡¡¡NO!!!! muy alto y fuerte para renegar de una vez por todas de las animaladas que cometen algunos «portadores de escopeta» cuando no propiamente «escopeteros de carnet». Ya es hora de denunciar que eso NO ES CAZA, que el auténtico cazador no extermina, no mata rapaces, no abandona a sus perros, caza y protege el campo como nadie más.

Queda muy bonito decirlo en las redes, en las revistas, en la radio y televisión pero ha de ser cierto de una vez por todas.

Es hora de dejar las pijadas de lado, de mostrar a la sociedad como los Cazadores no somos sus cómplices, ni compartimos semejantes actitudes, de dejar las excusas baratas a un lado y ponerse a trabajar. Ya está bien de echar la culpa a «otros», de ampararse en una legalidad cogida con las livianas pinzas de la hipocresía.

La misma hipocresía que nos induce a andar a la gresca entre nuestras diversas modalidades, de echar la culpa a las que no nos gustan, eso es lo fácil, lo difícil es hablar claro.

 

Las escusas mas burdas del mundo

La más escuchada suele ser >>… si lo hacen otros ¿porqué no podemos hacerlo nosotros? <<

Trasnochada como las demás, no se sostiene en el medio rural donde todos sabemos que los recursos son limitados, que «El pan de hoy puede ser el hambre de mañana». Donde las gentes que han explotado durante años los ecosistemas son profundos conocedores del medio, sus usos y aprovechamientos.

No puede haber nada más burdo que hacer una percha descomunal y alegar que sino lo hubiera hecho yo hubieran sido los del pueblo de al lado. 

La segunda está amparada en la legalidad, >>…Si las leyes lo permiten puedo hacerlo sin problema, si lo hacen así por algo será<<.

Esta es todavía peor, en un país donde existen leyes manifiestamente injustas, donde hay trabajos basura, puestos políticos indecentes, colectivos enteros abandonados a su suerte y todo legal. Pero todavía más sangrante es acogerse a ello en el medio rural, sin duda el más maltratado por las leyes, los políticos y el trabajo basura.

Resulta hilarante ver a un paisano despotricar contra los injustos precios de la ganadería o la agricultura y luego quemar un cajón de cartuchos en una mañana en un puesto de palomas o zorzales. Y da lo mismo en el norte que en el sur, esto no va de autonomías. 

Los mejores sin duda son los que argumentan que ellos pagan, que son cazadores desde siempre, o que se ha hecho toda la vida. «Toda la vida cagabamos en el campo y ahora tenemos wáter en lugar de corral». Ya podemos de dejar de excusarnos en las costumbres, no todas son buenas. Ni pagar otorga el poder moral de cepillarse todo lo que esté a tu alcance, ya está bien de hipocresía, ya está bien de camuflase entre nosotros joder.

 

Las actitudes reprobables deben ser desterradas

Los «escopeteros», «cazandangas» y demás pecadores» nunca dejarán de hacer «de las suyas» porqué son así. Son ellos los que ponen la etiqueta de «esto también es caza», alegando costumbre, legalidad o tradición. Son «los otros», los que no terminan de comprenderlo , los que empiezan a dudar y los noveles que todavía no están perdidos.

Porque uno no siendo de natural «malpensao» cree que muchas de estas «perlas» salen de la escopeta o la boca de alguien que no sabe que se equivoca, que para nada es mala persona. Porque son las ACTITUDES y no las personas las que deben cambiar. Casi todo en el mundo de LA CAZA debe cambiar para comenzar a ser bien visto por una sociedad cada vez más desinformada e intoxicada.

Nos están ganando la partida con patrañas y falacias, no tenemos otra forma de vencerles que con ética y verdad, no con palabras y declaraciones de intenciones.

Y no basta solo con decirlo, también hay que actuar, dar ejemplo, mostrar el desprecio y la desazón que nos producen ciertas imágenes que son el claro reflejo de irresponsables actitudes que no cambian.

 

Un nuevo grupo de Cazadores en Facebook

Con todo esto en la cabeza y con el azar de por medio ha caído en mis manos un nuevo grupo de facebook que defiende la caza y los cazadores con respeto. Terminé en el por inercia y andaba pensando dejarlo cuando ocurrió algo que no esperaba. El apoyo de la gente, el saber que además de mi amigo Cuaderno de Caza y yo también al otro lado de la pantalla había todo un batallón de indignados.

Un grupo de cazadores cuyos valores se basan en la ciencia, el respeto y la sostenibilidad, en la defensa del cazador como garante de estos valores. Un grupo donde las fotos y publicaciones muestran la realidad de la caza y sus distintas formas de entenderla.

No se trata de hacer frentes sino de unirnos y hacer uno común pero con toda la verdad que merece LA CAZA y poder usarla como arma contra nuestros detractores.

Desde esta entrada quiero invitar a tod@s los Cazadores que coincidan con esta filosofía a echarle un vistazo, leer sus normas y a pedir su ingreso si lo encuentran atractivo. El administrador es un tío feo, calvo, malhablado y con poca paciencia.

¿Adivinan ustedes quién puede ser?

Somos Caza

2 Comments

  1. Muy bien hablado, así me gusta a mi que sean todos los cazadores.

    1. Así somos la mayoría, un abrazaco de Lobo Sole.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas sin suscribirte!Forma parte de la Comunidad

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?
Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cazador en la Oscuridad que sigue creciendo día a día. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...