Primitivo, Atávico y Auténtico

Hamburguesas primitivas de Jabalí

0 118

Hamburguesas primitivas de Jabalí.

Hamburguesas Primitivas. Si hay una preparación para la carne que guste a casi todo el mundo y que admitan todas sus piezas esa es la albóndiga o la hamburguesa. De las primeras ya hablaremos más adelante, las segundas las trataremos en esta entrada.

Pasando de bien largo de productos artificiosos y artificiales solo carne de caza y grasa de cerdo doméstico. Las  especias serán ingredientes indispensables para «maridar» y «reconstruir».

Los comienzos.

Comencé picando la carne a cuchillo y mezclándola con tocino curado de cerdo ibérico. Ajo, pimienta y sal para adobar bien el condumio.

Una vez moldeada, asada y montada en sus panes quedó una cosa bastante sabrosa.

Con lechuga y espárragos trigueros en temporada solo quedó añadirle u poco de kétchup para la foto. En el plato con queso tampoco amargaban, para amargar los espárragos a la plancha de guarnición.

Hamburguesas primitivas/Carne de Caza/Cazadorenlaoscuridad

La Evolución.

Con la llegada de la picadora vino la innovación en la mezcla, panceta fresca y demás condimentos.

Esta vez aposté por meter los espárragos dentro, la lechuga, el huevo ya los conocía pero muy gustosamente cambié el kétchup por el queso de oveja.

Hamburguesas primitivas/Carne de Caza/Cazadorenlaoscuridad

Hamburguesas Primitivas la película.

En este vídeo se aprecia la delicadeza de la manipulación y la preparación al completo. Mucho más fácil de lo que parece.

La carne empleada fue lomo de jabalí pero se puede utilizar cualquier carne de caza. Conociendo de antemano que a mayor mezcla de panceta más suave será el resultado.

Las mías llevaron poca, la sobrante quedó bien cocida se la ofrecí a mis perros junto con la sobras de limpiar los lomos.

Hamburguesas primitivas/Carne de Caza/Cazadorenlaoscuridad

Los orígenes.

Las hamburguesas tomaron su nombre de las antiguas mujeres de Hamburgo, del la preparación cárnica típica de esa ciudad Alemana.

Las mías tomaron el suyo del Sus scrofa del ajo y de los mamporrazos que les doy para amasarlas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *