Cazadorenlaoscuridad

Funda teléfono móvil todoterreno

2 158

Una necesidad con solución no comercial

Para las gentes que andamos enredando por el campo es esencial llevar el inevitable móvil a mano y protegido. Las fundas comerciales dejan mucho que desear al respecto. Lo mejor es estudiar la situación y hacerse una.

 

Primera funda.

Funda telefono movil/cuero, astas y pieles/Cazadorenlaoscuridad

Funda antigua.La primera fue bastante sencilla, cosida a tireta con un cierre de amoladera de jabalí. La usé durante unos años pero se acabó rompiendo así que tuve que hacer otra. Otra algo más sofisticada y útil.

Tras unas cuantas cavilaciones recogí los retales que sobraron del Cuchillo de Paco. Los que quedaban de la vieja bota y una punta de un cuerno para hacer el cierre.

La remachadora salió de su escondrijo para montar  algún que otro herraje. La aguja y el hilo terminaron el trabajo que  no quedó del todo mal.

 

Funda de cuero a medida características.

Partiendo del la base que ya protejo mi teléfono con un cristal adhesivo y una carcasa de silicona. La funda debe adaptarse a esas medidas. Aún así no resulta aparatosa. El cierre le da un toque rústico a la par que elegante.

Con lo ajustado que va el móvil y la pantalla hacia adentro cumple su función de protegerlo. De golpes, roces, arañazos, enganchones y demás accidentes.

Además es repelente al agua, la lluvia resbala y la tapa evita que llegue a los puntos más delicados del aparato.

Funda telefono movil/cuero, astas y pieles/Cazadorenlaoscuridad

Probando la resistencia a la lluvia.

Abrirlo y cerrarlo es muy fácil con un poco de práctica, el cuero material agradecido. Igual que un zapato con el uso se va moldeando y ajustando cada vez más.

Al tener un tamaño reducido se lleva bien y sin estorbos. Tanto en la vida cotidiana como en las salidas camperas. Conducir, pasear perros, cocinar, coger espárragos, cortar leña, cazar. Todos aquellos trabajos o ejercicios donde necesito tener el teléfono a mano.

 

Probando la funda en distintas situaciones y ambientes.

La tengo casi un año y cada día estoy más que contento con ella. Uso el móvil como ayuda y necesito tenerlo siempre a mano. Al menos de momento.

Funda telefono movil/cuero, astas y pieles/Cazadorenlaoscuridad

Funda telefono movil/cuero, astas y pieles/Cazadorenlaoscuridad

 

El próximo móvil necesitará una nueva funda.

Mucho me temo que los móviles tan compactos tienden a desaparecer en favor de otros modelos más grandes. Así que cuando cambie el mío no me quedará más remedio que hacer una funda más grande. De momento funciona y mientras lo haga con eficiencia seguiré dándole uso.

2 Comments

  1. Hombre que sirve para todo. Un crack.

    1. Querida Sole lo que yo hago no tiene mucho de extraordinario, solo hace falta un poco de habilidad y tesón para hacer un cuchillo, asar un pollo o cocinar una caldereta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas sin suscribirte!Forma parte de la Comunidad

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?
Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cazador en la Oscuridad que sigue creciendo día a día. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...