Cazadorenlaoscuridad

Fajitas salvajes con espárragos de monte al estilo Lobaco

0 123

Continuo experimentando con platos de toda la vida y aquellos de otros países que también me gustan. Nunca había probado las fajitas mexicanas puras, hechas de forma artesanal por una persona de allá. Así que mi experiencia se basa en las comerciales que venden en los supermercados y he preparado siguiendo las instrucciones de la insípida caja .Pero no me resisto a darles mi toque personal, nunca renuncio a los sabores que más me gustan, a condimentar con mis especias favoritas. Tampoco a mezclar ingredientes vegetales naturales del terreno o cambiar la carne domestica por la de caza, todo sea por la cocina de ascuas y fogones. Una vez conozco la original disfruto aportando mi toque personal, que las mejore o empeore ya es harina de otro costal.De momento nadie se ha quejado de mis fajitas salvajes.

 

Fajitas salvajes mi receta personal

Las fajitas originarias del territorio tejano-mexicano se elaboran con carne de vacuno, de res como allí la llaman.  Montadas sobre tortillas de trigo o maíz previamente asadas sobre una plancha o piedra. Como condimento suelen llevar crema agria, guacamole o ensaladas pico de gallo. Como todas las recetas que se importan a otros lugares cada cocinillas modifica el original para adaptarlo a sus gustos, como yo mismo he hecho con mis fajitas salvajes.

Las mías en principio llevan carne de pollo asada como base, además de judías e higadillos de pollo para añadir sabor. Pimientos y cebollas para aportar más vegetales, y el tomate y la lechuga por aquello de la frescura. Tomate picado para ligarlo todo y como añadidura salvaje espárragos trigueros recién cogidos. Las especias son cosa de cada cuál, para mi el curry y la cúrcuma son obligatorios para el pollo, sin olvidar una guindilla, la pimienta negra y por supuesto el ajo.

 

Al lío con ellas, las fajitas salvajes en la chimenea

Lo primero es asar el pollo, sin condimento alguno, carne y fuego, esta vez a la plancha pero también puede hacerse a la brasa sin ningún problema.

Fajitas Salvajes/Ascuas y Fogones/Cazadorenlaoscuridad

 

 

Una vez asado se deshuesa y se pica a cuchillo, con la herramienta adecuada cuesta muy poco. También puede deshilacharse, yo prefiero hacerlo así y después aplastarla con el cucharón en la sartén para que se desmenuce del todo.

 

 

 

 

 

Quema un poco pero cuanto más caliente mejor salen los huesos, con rasparlos un poco debe salir la carne si está bien cocinada.

 

 

 

 

 

Una vez picado el pollo viene la sartén, añadiendo al tiempo todos los ingredientes, los cárnicos, los vegetales y los dientes de ajo. Cuando el tomate comience a «llorar» sus jugos sazonamos al gusto y echamos las especias que más nos agraden.

Fajitas Salvajes/Ascuas y Fogones/Cazadorenlaoscuridad

 

Mientras la mezcla reposa y se asientan los sabores partimos los tomates en rodajas y la lechuga. Al mismo tiempo doramos las tortillas en la plancha para proceder al montaje.

 

 

 

 

Y por supuesto los «señores espárragos» recolectados la misma mañana en la vega del río, estos no los venden en ningún sitio.

Fajitas Salvajes/Ascuas y Fogones/Cazadorenlaoscuridad

 

Montando las fajitas salvajes

Lo mejor para el final, un festival de colores en la mesa, deben comerse calientes para que la lechuga y el tomate no las enfríe. Con el toque amargo de los trigueros son toda una delicia. Otro día las haremos con carne de caza, de momento hoy nos valen las de pollo.

 

 

 

Además de cocinar las fajitas ese mismo día hice un pollo enflechado,todo lo recogí en un vídeo que espero os guste.

Ya se que con mi finura no me contratan en un restaurante, pero si lo hicieran no podría seguir cocinando, escribiendo y publicando.

 

 

Ni seguir jalándome esta maravilla de cocina de ascuas y fogones que tanto nos gusta a quienes disfrutamos del campo y nos importa tres leches ensuciarnos las manos o «entizonarnos» el careto.

Fajitas Salvajes/Ascuas y Fogones/Cazadorenlaoscuridad

 

Ahi va la receta para que os animéis a prepararlas

Fajitas Salvajes/Ascuas y Fogones/Cazadorenlaoscuridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te vayas sin suscribirte!Forma parte de la Comunidad

Solo tienes que introducir tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...

Veo que llevas un rato en el blog...¿Te está gustando el contenido?
Si es así, puedes suscribirte y formar parte de la Comunidad de Cazador en la Oscuridad que sigue creciendo día a día. Solo tienes que dejarme tu nombre y correo electrónico y empezarás a recibir en tu bandeja de entrada los últimos artículos publicados en el blog, novedades, contenido exclusivo para suscriptores y mucho más...