Parapetos y Dianas 3D

 Construir un parapeto para entrenar con arco y flechas no tiene mucha complicación. Basta conocer un poco los materiales de relleno, el comportamiento y penetración de las flechas, elegir un buen soporte y comenzar a “trastear”.

El primero fue bastante burdo, dejaba mucho que desear en cuanto a efectividad. Pronto se aplastaban las telas en los lugares más castigados y desmontarlo para volver a armarlo después era la única forma de arreglarlo.

 

 

 

 

2013-06-29 18.23.25.jpg

 

Hice otro parecido sin cámaras interiores con mucho más relleno y otro prensado mucho más sutil. Hube de armar una pared para apoyarlo que también servía para tirar algún que otro tiro con la plomera.

 

 

 

5

 

 

 

El definitivo es portátil, un poco elevado del suelo, con espacio suficiente para guardar los blancos y algún que otro “trebejo”. El prensado es recio y las flechas entran muy poco, para arreglarlo basta con añadir algo más de tela sobre los agujeros, prensar y colocar otra saca nueva. Una operación que hago una vez al año con un coste aproximado a los 4€.

 

 

 

 

2017-07-15 11.51.46

 

 

 

 

 

Los alambres dispuestos cada 20 Cm son una gran ayuda a la hora de calcular la caída de las flechas, algo valioso tirando con un solo pin o con punto rojo.

 

 

 

 

 

 

 

2017-08-13 23.40

 

 

 

 

 

 

Pero es cansado y repetitivo disparar siempre sobre círculos de espuma o fotografías, hacerlo sobre maquetas remotamente parecidas a los animales que pretendes cazar es mucho mas divertido. Figuras con volumen que pueden girarse y disparar sobre ellas en diversas posiciones para un entrenamiento eficaz y una correcta visualización de las trayectorias de las flechas.

Además de parapetos también he fabricado alguna que otra diana en tres dimensiones recreando figuras de animales para hacer el entrenamiento más instructivo y ameno. Usando diferentes tipos de materiales reciclados como gomas, espumas, adhesivos y pinturas sobrantes de otros trabajos he ido urdiendo algún que otro “diseño”.

Este bicharraco más parecido a un canguro sonámbulo con camisón que a un conejo fue el primero en recibir flechazos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a su poca masa tuve que ponerlo cerca del parapeto para frenar las flechas que lo atravesaban. Duró muy poco porqué lo cogimos con ganas.

Más tarde con foam especial para arquería y espuma verde  monté unas liebres que tenían su gracia. Tampoco tenían masa para detener por si misman los trallazos de 70# y sacarlas era complicado pero resultaron ideales para testar puntas de caza. Mi chaval con bastante menos potencia las ensartaba también con gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegó la hora de incluir en el equipo un cubo para poder entrenar en cualquier sitio donde pueda disparar. Una diana muy ligera y portátil provista de un asa con un peso moderado para llevar al campo sin muchos problemas. La estrené una sombría tarde con el cielo “panza de burro” para poner a punto mi visor después de recibir un golpe. El resultado inmejorable como se ve en el vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo “animal” en poblar mi particular coto de Dianas será un jabalí de mediano porte en cuanto resuelva un par de inconvenientes y me ponga a ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: El Equipo | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: