Puesto portátil

A los pocos años de dedicarme a las torcaces, de fabricar unos cuantos puestos con diversos ramajes y de comprobar la astucia y la vista de las grandes palomas decidí construir uno portátil. El inconveniente de cargar con el “a cuestas” era mucho menor que las múltiples ventajas que ofrecía un sistema de ocultación que se montaba y desmontaba en tres minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El peso es más que contenido y el espacio que ocupa en el maletero de mi “lanrober” tampoco es exagerado. A cambio tengo una pantalla que me oculta perfectamente. Un improvisado biombo campestre que me permite cierta libertad de movimientos y el estado de relajación suficiente para disfrutar de la caza “a puesto fijo”.

 

 

 

 

2013-08-31 18.46.05

 

 

 

 

Existen varias maneras de camuflar nuestra presencia en el campo a la hora de acechar a los pájaros. Esta me permite pasar desapercibido y abatirlas sin que lleguen a reparar en mi presencia. Se caza mucho más tranquilo que estando completamente inmóvil y delatando nuestra presencia en el último minuto a la hora de tomar puntería.

Aquí se ve claramente a través porqué el Sol refleja por detrás pero las palomas que vinieron de frente aquella tarde no lo llegaron a distinguir. Entraron como cada día y sin llegar a darse cuenta de la tragedia que les acechaba cayeron en mis “zarpas”.

 

 

 

2017-08-21 19.54.08

 

 

 

 

Ni la preciosa y desafortunada Tórtola que cruzó mi puesto como un relámpago. Una Bella ave para poner colofón al calor de la tarde Septembrina, en uno de los parajes más bonitos que conozco.

 

 

2017-09-02 20.03.32

 

 

 

 

Un monte difícil con un acceso difícil para construir uno con leña, una cuesta sin apenas vegetación, poca afición a destrozar ramas para usarlas como camuflaje apenas un rato.

 

 

 

 

IMG_20140920_111311

 

 

 A horas más tempranas entre las sombras del las carrascas que bordean el rastrojo también es buen sitio para colocarlo. Al ser telescópico puede regularse su altura y aguardar sentado.

 

 

 

 

 

 

 

 

2016-08-21 11.21.34 (2)

 

 

 

Si Uncas ha corrido un poco y esta tranquilo también puede cobijarse detrás porqué tiene espacio suficiente para ambos. Hoy día también guarda la silueta de mi Vástago que está en el trance de aprender, lo primero a estarse bien quieto.

 

 

 

 

DSCN0970

 

 

 

Para el zorzal, ave que también cuenta con una vista tan prodigiosa o más que la torcaz también lo uso. Entre dos luces con el camuflaje elegido se confunde en cualquier entorno, la ausencia de líneas rectas lo hacen todavía más “fusible” con el entorno.

 

 

 

 

IMG-20171119-WA0013

 

 

 

Al ser la caza en horas más tempranas no es necesario enmascararse “el careto” para evitar resaltar tras la fronda del artilugio. Tampoco está de más hacerlo para engañar a los más desconfiados hay veces que cazas entre gente y prefieres dejarte ver.

En definitiva es un artefacto muy útil sin el cuál la mayoría de los días te queda mal sabor de boca tras la cacería al no cumplir las aves en el puesto. Es muy difícil engañar a las aves migratorias, les va la vida en ello y la ocultación es el arma más efectiva en la caza de aves al paso.

Al menos en las que ya conocen el estruendo de las escopetas.

 

 

Categorías: El Equipo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: